El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que instruyó a sus funcionarios para que la Provincia cumpla en forma inmediata con el pago de la indemnización correspondiente a Vanina Yapura Alderete, víctima de un caso de violencia de género ocurrido en agosto de 2004.
Urtubey señaló que dio instrucciones a los ministros de Justicia Pamela Calletti y de Economía Carlos Parodi, al secretario General de la Gobernación Ramiro Simón Padrós, al nuevo secretario de Legal y Técnica Luis Gómez Almarás y a la fiscal de Estado, Mónica Lionetto para que se cumplan las instancias correspondientes y se efectivice este pago.
“La responsabilidad de los funcionarios de Gobierno tiene que ver con hacerse cargo de que la sociedad nos exige cada vez más y estamos aquí para servir a la gente. Aquel que quiera un espacio de poder o vinculaciones está equivocado en mi Gobierno”, dijo Urtubey.
“Aquí queremos a hombres y mujeres que se hagan cargo, que tengan conciencia y sepan que tienen que dejar su pasión y su profundo amor por los salteños dándose cuenta que la gente nos exige no sólo responsabilidad sino que actuemos en nuestra vida pública y privada con una sola cara, yendo hacia adelante y ocupándonos de quienes necesitan un Gobierno cerca”, expresó.
El mandatario dijo que “como hombre de derecho y gobernador” defenderá “los intereses de los salteños, pero todo tiene un límite y mi límite es terminar pseudoencubriendo hechos aberrantes”. Urtubey consideró que sería “una inmoralidad conmemorar el Día Internacional de la Mujer y seguir lidiando sin hacernos cargo de las responsabilidades que nos son propias. Esto es algo que no se hará en Salta mientras esté mi responsabilidad de Gobierno; los derechos no se declaman, nosotros debemos garantizar que se ejerzan”, aseguró el Gobernador.