viernes, octubre 18, 2024
Más

    Irak: destuyen una ciudad de 3.000 años

    -

    El autodenominado Estado Islámico destruyó en Nimrud uno de los patrimonios de la humanidad del norte iraquí. Los yihadistas ya habían destruido varios sitios arqueológicos de la región.

    Los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) intensificaron en los últimos meses su política de destrucción del patrimonio cultural en el norte de Irak. Esta semana comenzaron a arrasar con topadoras la antigua ciudad asiria de Nimrod -conocida en la Biblia como Kalakh-,una reliquia arqueológica de enorme valor para la humanidad.

    Esto ocurre una semana después de la difusión por parte de la banda ultraislámica de un video donde muestran como devastaron el Museo de la Civilización de Mosul, en el norte iraquí. Con mazas y martillosredujeron a polvo las obras asirias de 2.700 años de antigüedad.

    «El Estado Islámico atacó la histórica ciudad de Nimrod y comenzó a arrasarla con vehículos militares pesados», denunció el ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak. «Hasta ahora no podemos medir la amplitud de los daños», señalaron desde el organismo.

    La directora de la Unesco, Irina Bokova, condenó la destrucción del enclave y lo calificó de «crimen de guerra». «No podemos permanecer en silencio. La destrucción deliberada del patrimonio cultural constituye un crimen de guerra», sostuvo la funcionaria, que además hizo un llamamiento «a todos los responsables políticos y religiosos de la región» para frenar este nuevo acto de barbarie.

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post