viernes, octubre 18, 2024
Más

    Jill Abramson y The New York Times

    -

    MUJERES

    Fue la primera mujer en dirigir el diario más prestigioso del planeta.

    Duró tres años antes de ser apartada por sus diferencias con la propiedad del medio y confiesa que haber sido fiel a sus principios pudo estar entre las causas de su cese.

    Hoy edita libros, analiza la sociedad y da clases en la Universidad de Harvard y plantea que «el negocio sigue siendo el periodismo de calidad».

    Nadie le regaló nada. Recorrió todos los escalones del periodismo hasta llegar a la cima de The New York Times. Formada en Harvard, reportera en publicaciones tan prestigiosas como Time o The Wall Street Journal, llegó al Times, a la ‘venerable dama gris’, con su siglo y medio de historia, en 1997. Allí continuaría su escalada logrando puestos que nunca antes una periodista había conseguido en ese diario. Por fin, en 2011, fue la primera mujer en convertirse en su directora. Un nombramiento que supuso un hito. Y un cambio en el estilo y el equipo directivo del periódico, al que accedieron por primera vez mujeres. Tres años más tarde la despidieron. El propietario, Arthur Sulzberger, ofreció una escueta explicación donde afirmaba que Jill Abramson tenía mal carácter. Hoy, a mitad de camino entre la universidad, la literatura y el periodismo, afirma que el mundo aún necesita buenos reportajes y critica.

    Fuente: Diario El País (España).

     

     

    Comentarios

    Comentarios

    Artículo anterior
    Artículo siguiente

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post