Las crecidas en ríos siguen afectando el interior provincial.
El caudal del Pilcomayo afectó el camino que une Santa Victoria Este con Misión La Paz. En Colonia Santa Rosa, se evacuó una escuela por la crecida del río Colorado.
Las crecidas en distintos ríos en el interior de la provincia de Salta siguen afectando diferentes zonas. Ernesto Flores, subsecretario de Defensa Civil, le contó que por la crecida en el río Pilcomayo, «está afectado el camino que une Santa Victoria Este con Misión La Paz». Aunque explicó que «esto no afectó a poblaciones directamente».
Por otra parte, Flores informó que, «por la crecida en el río Colorado, en la zona de Colonia Santa Rosa, en el paraje Lipán, la escuela La Trinidad debió ser evacuada por bomberos que llegaron hasta las instalaciones, ya que el agua entró en el establecimiento».
Flores recordó que ayer había crecido también el río Blanco y el río Pescado, y «eso hace que algunos parajes queden aislados al oeste de Orán». Como ejemplo, citó: «Río Blanquito, Los Naranjos y El Angosto».
Además, contó que el arroyo Agualinda está afectando la ruta 50, en el tramo que va desde Orán hacia Aguas Blancas.
Por otra parte, hay rutas en las que se debe circular con mucha precaución, ya que hay maquinarias trabajando. Es el caso de la rutas 33 (en Aguas Negras, altura del Kilómetro 26) y la ruta 68 (a la altura de Santa Bárbara).
Consultas
Los interesados en conocer el estado de las diferentes rutas, puede seguir las cuentas oficiales en Twitter de Vialidad Salta y la Dirección Nacional de Vialidad (Distrito Salta), para tener más datos.
Fuente: La Gaceta