Desde la Secretaría General de la Federación Nacional de conductores de taxi, filial Salta, proponen que el aumento sea antes de Junio y que haya una brecha notoria entre tarifas de taxis y remises.
Alfredo Carrizo, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, filial Salta, sostuvo que solicitan el aumento por la fuerte inflación que provoca subas en todos los ámbitos como en los gastos de mantenimiento, el combustible, la regulación y el empadronamiento de los coches.
“Nos reunimos con autoridades de la AMT. Nosotros vamos a pedir una tarifa alta para poder negociar, pedimos $10 la tarifa diurna y $12 la nocturna, representa un 10% en la ficha cada 100 metros. Hay que sentarse y negociar”, manifestó Carrizo.
Por otro lado, Carrizo sostuvo que es necesaria una brecha notoria entre la tarifa de taxis y remises: “No podemos tener los mismos precios, pedimos una diferenciación para que los pasajeros en la calle elijan el taxi. No hay control, los remises levantan a la gente en la calle, no se los controla y las agencias hacen lo que quieren”.