Esta mañana en el Parque San Martin y con miras al vencimiento del plazo que dispuso la Ordenanza Municipal a fin de efectivizar la mudanza de los comerciantes gastronómicos al Paseo de la Familia. Salvo el Tío Silisque, todos los locales cargaban el cartel de “CERRADO por traslado al paseo de la familia”.
Juan Silisque el dueño, afirmó: «Mis locales en el Paseo de la Familia aun no los terminan y acá nos están sacando por ambición política, que yo cierre por dos o tres días me significa una perdida de la que nadie se hace cargo, alguien se tiene que hacer responsable». Mientras Tío Silisque trabajaba con normalidad, se apersonaron al lugar dirigentes del CCM entre ellos Marcelo Abud, con el fin persuadirlo a que deponga la decisión de quedarse y le diera cumplimiento a la Ordenanza.
Radio Dinamo 100.9 conversó son Marcelo Abud encargado de la Feria Artesanal del Parque San Martin que a su vez depende de la Secretaria de Gobierno;
“Ya se están buscando las formas legales para que el Tío Silisque se traslade, se le dio un solo puesto y usurpó espacio público» y agregó: «Silisque se tiene que trasladar porque es lo que corresponde, ya no son vendedores ambulantes tienen que asumir que son comerciantes y por lo tanto tienen que tratar la situación como comerciantes, viven exigiendo cosas y nunca se los contenta, solo veo pretextos y mucha falta de voluntad para no irse»
De nuestra redacción.