Así lo manifestó el funcionario a cargo de la Agencia Antidrogas, Jorge Javier Ovejero, que brindó detalles del trabajo realizado en la provincia en relación a la problemática del micro tráfico.
“Entre el año 2014 y 2015 secuestramos 1000 kg. de cocaína y 700 kg. de marihuana, fueron muchos operativos de escasas cantidades, todas causas de micro tráfico»
Ademas Ovejero, profundizó en la diferencia existente entre un narcotraficante y un adicto en correlación al procesamiento de las causas penales: “Es cierto que los narcotraficantes realizan sus negocios a través de los adictos, para esos casos el Código Procesal Penal le da herramientas a los fiscales a fin de discernir entre un verdadero narcotraficante y un adicto que vende drogas para poder pagar su consumo”
Por último destacó; “Se está llevando a cabo una pelea muy grande en la actualidad hay 320 personas condenadas, mas todos los procesos judiciales que se abrieron a través del procedimientos realizados por Drogas Peligrosas, los resultados son impactantes, como así también sigue siendo nuestra misión trabajar en materia de prevención”
De nuestra redacción.