Ibarra: “Los hechos que se vienen dando en la ciudad son responsabilidad de Isa, no de Sáenz”
En diálogo con Radio Dinamo 100.9, el precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, José Ibarra declaró: “En Orán, sus habitantes están atravesando una difícil situación que el oficialismo no quiere reconocer, carecen de trabajos, la calidad de educación, la seguridad. El pequeño productor también pasa por una situación difícil al igual que los empleados de ex YPF”.
Ibarra al hablar de la situación en el interior de la Provincia, denunció: “El Fondo de Reparación Histórica perdió de un plumazo doscientos millones de pesos cuando salió la ley de pasar los fondos de dólares a pesos, los funcionarios a cargo, luego de este acto, se presentaron de nuevo a cargos”.
El dirigente del Frente Renovador, se refirió al trabajo que viene realizando Sergio Massa, y destacó: “Hay que reconocer el temple de Sergio Massa, para seguir pese a la oposición y presión que ha recibido a lo largo de este tiempo. Supo mantener un porcentaje elevado aún haciendo campañas a medias, en la actualidad su figura está en alza con un 24%”. Nosotros nos sumamos, junto a Gustavo Sáenz, ya desde hace un tiempo. Nos alegra que se haya elegido a Gustavo para la lista presidencial”
En el mismo sentido, aseguró: “Los votos de Sáenz van a ir Sergio Massa, dado que la gente acompaña al dirigente como una forma de reconocimiento por lo realizado”.
Con respecto a los problemas cotidianos que surgen en la ciudad de Salta y la ausencia del electo intendente para empezar a analizarlo, Ibarra fue claro: “Los hechos que se han dado en la ciudad, son responsabilidad del actual intendente, Miguel Isa, más allá de la elección ganada, no son decisiones que deba tomar Gustavo, aún cuando estamos en el tiempo de transición y traspaso del mando entre las actualidades actuales y Sáenz”.
En otro aspecto, Ibarra salió a responderle al secretario Gral. De Sicotasa, Ernesto Alvarado, quién lo había acusado de venir a Salta a “vender humo”. “Desconozco quien es Alvarado, estamos en democracia y cada uno es libre de expresar sus opiniones, la gente me conoce y sabe quién soy. Estamos construyendo 400 viviendas para taxistas, en este momento contamos con una obra social propia fruto de la gestión de quien habla, estamos construyendo un hotel para taxistas en Guachipas, buscando darle un cambio, dando un lugar para que la localidad pueda crecer y posicionarse como destino turístico; ocupando mano de obra local, y esperamos que a futuro pueda ocuparse aún más gente local”, concluyó.
De Nuestra Redacción

