En diálogo con Radio Dinamo, el ministro de Gobierno de la Provincia de Salta, Juan Pablo Rodríguez, analizó las elecciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana en varias provincias del país. “Los oficialismos provinciales triunfan, ha pasado en Chaco, Salta, Santa Fe, y es el primer análisis que se puede hacer”, indicó, y agregó “fueron resultados predecibles, por ahí se esperaba que ganara en primera vuelta en Capital el PRO, pero se va marcando la fuerza de los gobiernos en cada una de las provincias”.
Asimismo, señaló: “Los resultados vienen indicando que el espacio que lidera Sergio Massa no tiene anclaje en la sociedad. Ni siquiera en la Capital de Salta, porque hay que reconocer que Gustavo Sáenz no es una persona de Massa, sino que por una eventualidad terminó compitiendo ahí. Con el armado de las fórmulas la diferencia entre los dos primeros es cada vez más grande con Massa”.
Con respecto sobre la performance en los comicios del Frente para la Victoria, dijo: “No ha tenido buenos desempeños electorales en la Ciudad de Buenos Aires, pero este ha sido uno de los peores. Martín Lousteau se ha parado como una alternativa al PRO, hasta me parece que tienen perfiles similares y la Ciudad de Buenos Aires vota de esa manera”.
En relación al ballotage, sostuvo: “El voto de Recalde ser irá a Lousteau, pero tampoco se transfiere la totalidad de ese voto a otra fuerza política. El perfil del voto de Recalde tiene más que ver con la oposición a Macri, pero nosé si le alcanzará para ganar el ballotage”.
En el plano local, Rodríguez, aclaró: “Desde el oficialismo no se trata de plantear nada con respecto a la oposición. Nosotros trabajamos para nuestros candidatos (David y Vilariño) y que sean los más competitivos posibles”.
Por último, el Ministro de Gobierno habló sobre Bettina Romero, y fue lapidario: “Lo escuché al padre durante toda su campaña hablar en contra de las candidaturas familiares, Romero fue apoyado por Massa, y Macri no se metió, y ahora la hija sale a competir por otro partido, entonces hay una incoherencia manifiesta”. “Es una familia que se está quedando sin poder. Nanni ha hecho una buena elección, y según nuestras encuestas le va a ganar a Bettina Romero”, sentenció.
De Nuestra Redacción.