Senadora nacional Silvia Elías de Pérez: “Quieren un pensamiento único en Tucumán”
En diálogo con Radio Dinamo 100.9, la senadora nacional por Tucumán de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez, opinó sobre los hechos denunciados durante el acto eleccionario del domingo en dicha provincia. “Es una vergüenza lo que pasó. Estamos viviendo momentos de altísima tensión, todos nuestros equipos realizando las actas de escrutinios para prepararnos al escrutinio definitivo. Nosotros estamos convencidos de que los resultados que hemos tenido en la provincia son totalmente diferentes a lo que están mostrando en el correo. Tenemos pruebas de que las actas de los fiscales no condicen con las actas del escrutinio provisorio. Fueron momentos de tensión y de mucha violencia, muy fea”.
Y continuó: “Desde las primeras horas de la mañana cuando empezamos a constituir las mesas y el Oficialismo se dio cuenta de que nosotros teníamos sentados más de un fiscal en cada una de las mesas de cada pueblo, ya empezó el clima hostil. En varios lugares, en varias mesas comenzaron con las urnas llenas. A medida que transcurría el día y las cosas no iban saliendo como ellos querían, la violencia de los dirigentes oficialistas los llevaron a agredir a un trabajador de la prensa que filmaba como impunemente entregaban bolsones, acarreaban la gente y tomaban asistencia. Fue brutalmente golpeado”, relató.
“Después en una de las localidades del interior, San Pablo, incendiaron más de 20 urnas; hubo tiros en las escuelas, rompieron motos de la policía y hasta incendiaron un auto de la Gendarmería. De hecho, hay un gendarme que está en una situación muy delicada. Fue una barbaridad lo que pasó. A medida que el escrutinio no los favorecía empezaron también los cortes de luz en algunas escuelas”, sostuvo la legisladora nacional.
En este sentido, explicó cómo continuarán las denuncias. “En lo que fue la actuación del Correo Argentino, cuando iban llevando los telegramas de resultados de las escuelas, ahí empezaron a surgir las diferencias; ya que de cada 10 telegramas que nosotros lográbamos verificar 8 irregularidades. Queremos ir a un escrutinio definitivo en donde se abran las urnas y en donde verifiquemos todo lo que coincide; sobre estas cosas hemos hecho las presentaciones y el escrutinio provisorio continúa adelante y estamos reuniendo documentación legal para ir a pelear en la Junta Electoral”.
Por último, Elías de Pérez fue lapidaria. “Las provincias de fuerte feudal como la nuestra cuando un senador de la Nación se atreve a decir que para sacarlo del gobierno lo vamos a tener que sacar muerte, me produce desazón y desesperación, yo no quiero que se muera nadie. Quiero que haya un gobierno democrático donde haya lugar para el pensamiento de todos. La verdad que lo del pensamiento único es una constante en Tucumán. Es surrealista lo que se vivió, con un nivel de impunidad que quizás en otras provincias han podido dar algunos pasos más positivos al respeto de las instituciones”, sentenció.
De Nuestra Redacciòn.