En diálogo con Radio Dinamo 100.9, el diputado provincial Ramón Villa, habló sobre las PASO, y se confesó: “Decir que no nos pesa la decisión de ir solos a competir en las PASO, sería mentirle a toda la gente. Esto es como correr una carrera contra el caballo del comisario. Pero tengo fe en la gente de como irá a votar, porque es una lista que se formó con las bases del PV. Es una lista democrática”.
En el mismo sentido, señaló: “A pesar de que estamos dentro de un mismo Frente, para cualquier ciudadano salteño hay diferencias de pensamiento y de filosofía de vida de cada uno de los candidatos. No es lo mismo Hernán Cornejo que el “Oso” Leavy. Nuestro candidato supo llevar adelante el destino de Tartagal en el peor momento, consiguió una paz social en el norte”.
“En cambio, los salteños nos recordamos con alegría los 4 años de Hernán Cornejo, que lamentablemente terminaron mal. Tampoco tiene la popularidad que tiene Leavy”, explicó.
Villa también se refirió a la foto entre Leavy y el candidato a vicepresidente de Massa, y aseguró que “no hubo arreglo político” entre Gustavo Sáenz, José Vilariño y Sergio Leavy. “Que ellos se hayan reunido cuando fue al norte, es un acto totalmente normal y democrático. Sáenz es colega de Leavy. Estas cosas hacen a la convivencia democrática”, e indicó que quienes piensan que hubo algo más es porque son “cola de paja”.
Asimismo agregó: “Los ataques hacia el PV significan que no está muerto quien pelea, sino vivito y coleando, sino no le darían la importancia que realmente le dieron en este último tiempo. Vilariño fue coherente con su pensamiento”.
Finalmente, el legislador opinó sobre el Partido Obrero, y sostuvo: “El poder del PO se va diluyendo, no tengo dudas, pero también tiene dirigentes con un pensamiento coherente y dejando un mensaje claro. Inclusive en estas elecciones salieron otros dirigentes a plantar bandera con un pensamiento similar”.
De Nuestra Redacción.