El día sábado, en medio de una negada primavera nocturna, se presentó Muse en el Complejo al Río de Vicente Lopez.
El super trío, que supo ganarse el afecto de fans en sus últimas presentaciones en Argentina, incluyó la visita a nuestro país en la gira de presentación de su último disco Drones. El show pudo transmitir la esencia de Drones: con un inicio oscuro al sonido de Psycho y Reapers, con los flamantes músicos vestidos de total black, y el sonido estridente de la gente coreando de manera efusiva, sincronizados con el salto constante y repartido en el campo trasero y vip.
El despliegue musical siguió con ánimos superadores ante el sonido de clásicos como plug in baby y otros más contemporáneos como the handler y unsustainable. También incluyó sonidos que enternecieron al público de manera notoria por no haber sido tocados en anteriores presentaciones, como citizen erased y apocalypse please.
No fue un tema aparte el murmullo constante que se hacía notar entre el publico de campo por la falta de volumen y sonido inconstante, aún ante la ausencia de viento u otros factores que pudieran explicar tal inconsistencia, que se manifestaron en silbidos y cánticos.
Otro murmullo pero generalizado a todo el estadio se desato cuando en medio de un tema Matt Bellamy abraza una bandera para colgársela a modo de bufanda, que resultó ser la de Uruguay. Nobleza obliga, el cantante en medio de agradecimientos por el acompañamiento de la gente, hizo notar que si se había dado cuenta que la bandera no se correspondía con el país que lo estaba recibiendo esa noche.
Al cabo de 1.40 hs y 18 temas Muse ha sabido demostrar a sus fans su solvencia musical y rockera, su despliegue visual con algunos toques de efectos, pero claramente se espera que una próxima visita esté a la altura de los shows que se aprecian en cines y dvds y que hace que nuestros corazones se enciendan (el tema que falto).
Claudia Cuellar para Radio Dínamo.