Así lo manifestó Guillermo Acevedo, miembro de la Mesa Ejecutiva de la OTR Nacional Seccional CABA y Delegado ante la CGT Azopardo por APOC; y sobre a las primeras medidas de gobierno de Macri, dijo: “cuando se toca el bolsillo de los trabajadores ninguna medida es simpática, máxime cuando son cosas muy sensibles como el consumo de la electricidad y el gas”.
En relación a cómo se debe dar la negociación con el gobierno nacional, el sindicalista, sostuvo: “Todas las mediciones nos están dando por arriba del 30% a 35%, sí, me gustaría arrancar con una base del 25%. Con respecto a la actual situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Acevedo explicó: “CABA es muy autónoma, no tenemos bolsones de desocupación, podemos llegar a tener en la Ciudad de Buenos Aires una muy mala distribución. Hay grandes sectores en los cuales viven en condiciones paupérrimas”, describió.
Ante este panorama, señaló: “El gran desafío que tiene hoy la Argentina es volver a recuperar la mano de obra calificada, y hoy eso está diezmado en la sociedad”.
En relación a las críticas de Moyano hacia Macri, sostuvo: “Hay que entender que los trabajadores defendemos a los trabajadores, no defendemos al radicalismo, ni al peronismo, ni al kirchnerismo ni al PRO”.
Escuchá el audio
–