La secretaria Gral de la OTR de Tierra del Fuego, secretaria Regional de la Patagonia y delegada de Acción Social del Sindicato Docente, Norma González hizo un balance sobre las primeras medidas de Macri en su gestión. “A pesar de llevar pocos días algunas cosas están haciendo ruido en las bases de los trabajadores. Hay una realidad que no se la puede negar y que es el aumento desmedido de precios, esperamos con expectativas que el INDEC dé certezas del costo real de la canasta básica familiar”, analizó.
Asimismo, contó: “En Tierra del Fuego la crisis se siente, soy docente y en las escuelas nos llegan chicos con una necesidad extrema de alimentación. Acá hay planes sociales porque no abunda el trabajo, de hecho, ahora hubo una prórroga de los planes sociales hasta el 31 de marzo, y es gente que está con planes sociales hace 8 años”.
“Debería haber un programa de entrenamiento laboral, y quizás esos compañeros son los que están en las escuelas como ayudantes de cocina, preparándoles la comida a los chicos, limpiando los hospitales, me parece que hay que dignificar al trabajador y que no entren los punteros políticos de los gobiernos de turno”, añadió.
Por último, la sindicalista informó que en esa provincia alrededor de 250 talleristas culturales, que daban educación no formal, se quedaron sin trabajo.
Escuchá el audio
–