El diputado provincial Claudio Del Plá opinó sobre los casi 60 días de reclamo de los municipales en Coronel Moldes, y contó: “La semana pasada, se reunió el Presidente de la Cámara de Diputados con los trabajadores y prometió que iban a promover una sesión extraordinaria y, dicho en el lenguaje de la calle, con la intervención no pasa nada. En la Legislatura no hay convocada ninguna sesión y el propio Urtubey y Godoy, el lunes pasado, hicieron declaraciones en donde está claro que no tomaron la decisión de intervenir y siguen apostando a que García aplique un ajuste”.
En el mismo sentido, Del Plá exige que el intendente García presente su renuncia y los moldeños vayan a elecciones. “Preferimos que se equivoque el pueblo de Moldes, si se puede equivocar, a que Urtubey les mande un ajustador, de eso estamos absolutamente seguros, que haya alguien que dirija el pueblo, que esté bajo la mirada y elegido por el propio pueblo y no un hombre enviado por un gobierno”.
Asimismo, el legislador reiteró que están en contra de la intervención. “El Partido tiene la misma concepción, simplemente queremos destrabar esta situación de una manera pro positiva pero es la misma idea política”.
Por último, fue crítico con la participación y acompañamiento de los gremios ante los conflictos municipales. “Yo diferencio entre los trabajadores que están en el conflicto, que están con mucha conciencia de lo que está pasando, y estas direcciones sindicales como la de ATE que en 60 días no fueron capaces de convocar una sola medida que unificara los reclamos de todos los municipios, dejan que cada conflicto municipal se cocine en su propia salsa y con su propia fuerza cuando el problema es uno solo y la responsabilidad fundamental de los conflictos no está en los municipios, sino en Parodi que manda a hacer los ajustes”, sentenció.
Escuchá el audio
–