El concejal por la Unión Civica Radical, Ángel Ortiz, habló sobre la “macrización” del partido centenario y en una dura autocrítica consideró que la UCR está cada vez más vertical. “Creo que, a veces, la preocupación de un partido político hace que muchos dirigentes a la hora de la verdad y de mirar sientan que tienen que ser condescendientes con los gobiernos de turno, con los gobiernos que hemos participado, y en eso yo soy muy lineal. Hay cosas de Macri que yo critico y lo digo con certeza y las cosas buenas sin ningún pudor las voy a reconocer. En cambio, a otros dirigentes que toman otra postura; la docilidad porque Macri llegó apoyado por el radicalismo o abiertamente tiran el cascotazo sin un argumento creíble para lo que hace a una crítica sincera y correcta”, señaló.
En el mismo sentido, Ortiz sostuvo: “Yo creo que el radicalismo lo que tiene que recuperar es poder opinar sin miedo, porque nunca fuimos conspiradores de nadie, opinar contra algunas medidas del gobierno de Macri no significa conspirar ni nada por el estilo”.
Ante este panorama el dirigente cree que la UCR se está «verticalizando cada vez más», sin embargo aclaró: “No me voy a callar lo que tenga que discutir y no voy a aplaudir lo que tenga que discutir. A veces, en el establishment político o en el establishment mediático una crítica se ve como un cambio de vereda o un palo en la rueda, pero también habrá casos, no soy ajeno, donde les guste más el color amarillo y hayan perdido su cariño por el rojo y blanco, pero eso sucedió, sucede y seguirá sucediendo”, justificó Ortiz.
Escuchá el audio
–