jueves, diciembre 12, 2024
Más

    La Renga, un huracán de rock en la noche del Kempes

    -

    La banda se presentó ante unas 40 mil personas. Fue el primer recital después de la polémica por el uso del estadio para grandes espectáculos.

    la renga

    Desde muy temprano, a pesar de que el cielo amenazaba con unos nubarrones negros y la posibilidad latente de que una lluvia impiadosa mojara todo en su andar, miles y miles de personas se llegaron al estadio Mario Kempes para ver a La Renga. Vinieron desde La Quiaca hasta Ushuaia. Unas 40 mil personas armaron el gran banquete del grupo de rock en Córdoba.

    Después de dos frustradas actuaciones en suelo bonaerense, Gustavo “Chizzo” Nápoli, uno de los líderes del grupo, se refirió a la cuestión arriba del escenario: “Saludos a Córdoba y les agradezco el aguante. Le pido disculpas a la gente de San Pedro por no haber podido tocar ahí. Esperamos que alguna vez en La Plata nos den bola. Que no sólo sea para que lo disfruten las bandas de afuera”.

    Anoche, el Kempes pareció olvidarse de todos los problemas y, especialmente, de las polémicas todavía tibias que abrió el paso de Iron Maiden por el campo del juego, que lo dejó en mal estado para recibir a la selección argentina de fútbol. 

    Unas 40 mil personas vibraron con la actuación de La Renga, que volvió por tercera vez a este escenario cordobés y que sigue defendiendo en vivo y en directo los colores y sonidos de Pesados vestigios, su último disco. Cumplieron con la promesa de hacer “un show con mucha adrenalina”, como habían anticipado a VOS los integrantes de la banda.

    El show arrancó a las 21.48 con el tema Nómades, de su última disco. Continuaron con Corazón fugitivo. El gran pogo comenzó con Almohada de piedra, del disco anterior. También se acordaron de “Locura” (Raúl Dilelio), uno de los fundadores de La Renga, quien falleció hace pocos días. Tocaron El juicio del ganso, lo que generó una gran emoción.

    Después de ese tema hicieron un recorrido por su gran repertorio, con Vende patria clon, Reíte, A la carga mi rocanrol, entre otros grandes éxitos. Como invitado subió al escenario Rubén Patagonia, quien tocó el tema Lo frágil de la locura.

    Cuando tocaron San Miguel (un tema que recuerda a Miguel Ramírez, quien falleció en 2011) unos pibes de Córdoba del barrio San Nicolás mostraron una bandera que tenía la cara pintada de “Tomy”, un chico que murió el año pasado en un siniestro vial en uno de los recitales de La Renga.

    Pasada la medianoche finalizó el show. Todo indica que el 21 de mayo, en Pergamino, volverá a tocar La Renga y volverá a convocar a una multitud.

    Fuente: La Nacion

    Comentarios

    Comentarios

    Relacionados

    Canal Dinamo

     


    Últimos Post