El Secretario General del Sindicato de Taxis de Salta Alfredo Carrizo explicó que la convocatoria a un nuevo paro para el día de la fecha, tiene que ver con las excesivas subas en el precio del GNC que en lo que va del año acumula un 37%. Lo que significa una recarga que ronda los de 4000 pesos mensuales para los trabajadores. «Puntualmente se busca retrotraer este aumento», indicó Carrizo.
El sindicalista mencionó las diferencias de precios que hay entre Capital y las provincias diciendo que «hay una falta de respeto a las provincias, al parecer vivimos en dos países”, siendo el interior el más perjudicado.
Además, se mostró esperanzado por la reunión que van a mantener el 26 del corriente con el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, a quien le van a hacer llegar todos los reclamos debido a los atropellos que ellos entienden vienen sufriendo.
Asimismo, agregó que este jueves y viernes se van a reunir con taxistas de provincias vecinas para analizar la situación. Confirmando que la semana que viene continuarán las protestas del sector.
Escuchá el audio
–