El nuevo presidente del IPS, Martín Baccaro, en diálogo con Radio Dínamo habló sobre los puntos que se deben mejorar en el instituto, también se refirió a la ley del uso del cannabis medicinal y dijo que no hay aún proveedor en el país.
“Tenemos que trabajar mucho para bajar el plus que se les cobra a los afiliados, sobre todo en el norte. Tenemos que bajar el gasto de bolsillo de los afiliados que es muy alto. Abreviar los trámites, evitar trámites repetidos” contó Baccaro.
¿Cuál es su mirada con respecto a la ley de cannabis medicinal ? teniendo en cuenta que el IPS va a tener que cubrir el aceite que hoy viene de E.E.U.U.
La ley está, la ley está bien, tenemos problemas con la prescripción y sobre todo con la provisión, nosotros somos financiadores, nuestro papel es; cuando haya una correcta prescripción, pagar a quien venda, hoy no tenemos quien nos venda. No tenemos prescripción y no tenemos quien venda, por lo cual es un tema que tiene que resolver el gobierno nacional, que tiene que habilitar la venta.
¿Cuál es el problema?
Que en el país, la importación todavía no está reglamentada entonces, es un tema, pero es un tema en el cual hay que avanzar.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio
–