El abogado Daniel Paganetti especialista en derechos del consumidor, en diálogo con Radio Dinamo, se refirió a las empresas de telefonía móvil, dijo que hay una connivencia entre el estado que no controla las inversiones en telefonía y las empresas que operan en el país.

“Las empresas no invierten y las futuras inversiones las convierten en utilidades con la connivencia de los organismos de control. No es una cuestión de política porque el anterior gobierno miró para otro lado y este actual gobierno sigue haciendo exactamente lo mismo. Se encargaron de todas las tarifas del gas, se encargaron de un montón de servicios, pero a la telefonía móvil nadie la toca y es el servicio que más subió en todo el tiempo que lleva el gobierno de Mauricio Macri. Sacan plata por un mal servicio, por un mal trato y el gobierno lo sabe, lo que pasa es que tiene un trato con las empresas, tiene un acuerdo con las empresas; hago una pregunta, ¿cómo puede ser que en 22 años, el Congreso de la Nación no haya sacado una ley regulatoria de servicios de telefonía móvil para la República Argentina?
¿Hay una connivencia entre el gobierno de turno y las empresas?
Pero Claro que hay una connivencia, porque tienen mucho poder económico. Eso es una decisión política, no depende del consumidor. Eso ya nos excede a nosotros, ya no podemos modificar eso.
De nuestra Redacción.
Escucha el audio
–