El diputado provincial por General Güemes, Germán Ralle, opinó sobre los anuncios de activación ferroviaria en su localidad.
«Traería la posibilidad de recuperar mano de obra ferroviaria, mano de obra que en la década del ’90 se perdió y abriría un horizonte distinto a las perspectivas de crecimiento de esa comunidad. Ahora, como legislador del departamento a mí me preocupan dos cosas fundamentales: la recuperación de los talleres en Güemes, que están todos en Tucumán”, contó el diputado a Radio Dínamo.
Además relató: que “en la visión de Cano, que quiere ser gobernador, el Plan Belgrano le servirá para consolidar su poder político en Tucumán, espero que su ambición personal no perjudique la necesidad de todo el tramo ferroviario para darle igualdad de oportunidades a todos los pueblos que han forjado su vida a partir del paso de las vías y miro con ilusión, hasta que no vea las cosas concretas no quiero ser muy efusiva».
«En Güemes, hacía mucho tiempo que la gente no pedía, y hoy pide para comer, pagar una boleta o comprar un remedio, este Plan Belgrano tiene que actuar en consecuencia.
Ayer no había euforia de la gente de Güemes, a mi lo único que me dio aliento y esperanza es que está el gobernador como garantía de que no nos vengan a mentir».
Por último fue duro con el Ministro de Transporte de la Nación. «Ayer nos dieron una clase universitaria de cómo se debe invertir, quiero que sepa el Ministro Dietrich que en el norte no somos ignorantes y somos capaces. Me sentí subestimado por él», manifestó Ralle.
De nuestra redacción.
Escuchá el audio
–