El Diputado Provincial Guillermo Martinelli, en diálogo con Radio Dínamo, se refirió al inicio de sesiones ordinarias en la legislatura provincial, y dijo que en el gobernador en los mensajes anteriores ha echado la culpa siempre a situaciones heredadas diciendo que se va a eliminar lo que no se ha eliminado en los 9 años de gobierno.
“Me parece que lo que establece la constitución que el gobernador deba abrir las sesiones con un mensaje estableciendo, cuál es el estado general de la provincia, no es una cuestión literaria que se tiene que hacer, sino una cuestión efectivamente categórica, sentenciante y veraz, sobre dónde estamos parados en la provincia de Salta”, expresó Martinelli.
Además dijo: “la legislatura no tiene que cumplir el rol de aplaudidor de las cuestiones porque pertenece la mayoría de los que están en la cámara son del mismo signo político del gobernador. No despierta grandes expectativas porque durante todos los mensajes anteriores se ha echado la culpa siempre a situaciones heredadas diciendo que se va a eliminar lo que no se ha eliminado en los 9 años de gobierno, por ejemplo la desnutrición, la cuestión de las escuelas ranchos, de que la mortalidad, que la pobreza en Salta es una situación estructural. No quisiera realmente que se repita, sino que el gobernador realmente haga un análisis serio, profundo de donde estamos y qué es lo que se va a hacer”.
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–