El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Lauro Paz, se prueba el saco y habló sobre su posible rol como conductor de la CGT Salta.
«Que los compañeros secretarios generales me propongan para Luz y Fuerza sería un honor, pero siempre digo que lo más importante, sea o no el secretario general de la CGT, es la unidad del movimiento obrero salteño. Hay muchos compañeros que también están en condiciones pero hay que buscar un consenso. Hay que seguir trabajando para que ésta unidad se vea», Dijo Paz a Radio Dínamo.
Sobre la interna en la CGT nacional, dijo: «A veces a nivel general estamos muy politizados. Por ahí si la CGT hubiera decretado un paro, la opinión para algunos iba a ser que era una CGT golpista, y el hecho que no haya puesto una fecha es una CGT entregadora de los trabajadores. Siempre hay polarizaciones. A veces, los dirigentes a nivel nacional tienen una mirada y se debe considerar por qué no pusieron una fecha. La movilización que se hizo estaba marcando que había un descontento en la sociedad, si esto sigue avanzando con mucha gente despedida no hay otro camine que el movimiento nacional determine fecha de paro nacional».
Además, hizo una autocrítica de la CGT Salta. «Entre todos los secretarios tenemos que replantearnos institucionalmente que a veces dejamos cuestiones institucionales por cuestiones personales. Entonces, ahí se empieza diluir esa unidad en la CGT».
Paz, también habló de las características que debe tener un sindicalista en Argentina. «La mayoría somos peronistas más allá de eso se debe ser buena persona y saber ser perseverante y contante. El gremio potencia la vocación que uno tiene».
De nuestra redacción.
Escuchá el audio
–