La ministra de derechos humanos y justicia de la provincia de Salta, Pamela Calletti se refirió al acoso callejero en el transporte público, dijo que se debe que trabajar en mayor capacitación con los choferes.

“Un solo hecho tiene que generar el alerta de toda la sociedad y de las instituciones. Si trabajas en perspectiva de género, trabajas en prevención de violencia y no sobre las consecuencias solamente. La problemática es tan grande, incluso el tema del acoso callejero, está tan naturalizado, hoy por hoy empezamos a hablarlo y realmente eso es muy positivo. Lo que estamos tratando es que los hombres se involucren en igualdad, estamos buscando una sociedad igualitaria, con igualdad de condiciones y oportunidades para hombres y mujeres, para eso necesitamos que se involucren el estado y la sociedad” expresó Calletti a Radio Dinamo.
-En un caso de un acoso arriba de un colectivo ya es suficiente para que la policía actúe y sin embargo necesitan más testimonios, más pruebas para recién poder investigar o hacer un seguimiento del posible acosador. Eso es lo que denunciaban las madres.
No, totalmente, eso es una locura. Con la mera denuncia de la persona de la víctima o aquella persona que denuncie por ella, el mecanismo oficial tiene que ponerse activo, hemos estado trabajando, capacitando a la policía
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–