Ivana Rosales fue víctima de violencia de género, en 2002 su entonces pareja, Mario Garoglio, intentó matarla mientras volvían en su auto de tomar un café en Neuquén, a su casa en la localidad de Plottier, primero la ahorcó con un alambre, la golpeó con una piedra y la metió en el baúl del vehículo. Se entregó a la policía, pensando que Ivana estaba muerta, pero no, se recuperó y lo denunció.

“Yo desconocía totalmente lo que eran mis derechos, nunca más le gustaría que le pase a alguna otra mujer. Lo que a mí me pasó tiene que servirme para poder ayudar a otras mujeres. La justicia no actúa, tenemos que actuar nosotras para cambiar la justicia. Yo quiero el día de mañana tener nietos, pero no quiero que sea en este estilo de sociedad en el que salimos a la calle y no sabemos si van a volver o no” manifestó Ivana Rosales a Radio Dinamo.
¿Existió la contención desde el Estado, se articularon todas las herramientas que pueda brindar el Estado en cuánto a contención de la víctima? ¿Cómo fue en tu caso?
No hubo, al contrario hubo mucha re victimización, eso sigue hasta el día de hoy.
¿En qué tanto crees que se ha avanzado o no la mirada y esta perspectiva de género que debe tener la justicia desde el 2002 a ahora?
No, no se avanzó mucho desgraciadamente no, no se ha avanzado para nada en la Argentina.
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–