El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Martín Petrocelli se refirió a los aumentos en el gas en la industria de la panadería, dijo que ni siquiera en el 2001 se vivió esta situación.
“La verdad que acá los cálculos se lo hacen cuando recibimos la factura y la factura, la verdad, que todavía no aparecieron pero de cualquier manera, sea el monto que sea es un imposible para la industria sostenerlo. Estamos en una situación realmente agónica, porque ese es el término» expresó Petrocelli a Radio Dinamo.
Además dijo: «hoy día nos anunciaron un aumento en las levaduras, así como las levaduras también nos han anunciado la semana pasada un posible aumento en grasa y en margarina, así que desgraciadamente estamos en una situación terminal, las ventas bajaron un 40% porque el fenómeno que se da acá no es el problema de precios, el problema está en que no hay consumo. Lo que no asusta, lo que realmente a nosotros nos pone muy nerviosos es que el consumo no se recupera y estamos hablando de pan, no estoy hablando de comprar un vehículo, ni siquiera en el 2001 que fue un año crítico se vivió esta situación”.
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–