El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera se refirió al conflicto del Ingenio El Tabacal, dijo que nadie gana en un paro y que lo que hay que hacer es buscar soluciones.
“Desde el mes de marzo estamos sentarnos a negociar y a resolver a través del dialogo las diferencias que tenemos, Tabacal se ha negado, incluso, todavía no han convocado la paritaria nacional y estamos justamente en un compás de espera; lejos de sentarse a negociar, recibimos denuncias de exclusión de tutela, denuncias penales, hay ataques y amenazas también por parte de algunos de los jefes de sectores. Necesitamos abrir una mesa de negociación y a través del diálogo poder resolverlo. La mano de obra que hoy está en Tabacal no es ni la mitad de los trabajadores, lo que hace que todavía no se haya movido el circuito económico del Departamento de Orán” relató Olivera a Radio Dinamo.
-Tenía entendido que por ahí se buscaba sustituirlo de este cargo que ocupa que justamente es el líder del Sindicato del Azúcar.
La denuncia de exclusión de tutela es hacia los cuatro miembros de la comisión que va a negociar, justamente somos los negociadores y, obviamente constituye la octava denuncia de exclusión de tutela a pesar que somos trabajadores de El Tabacal con licencia, no nos dejan ingresar y cuando ingresamos nos hacen denuncia de violación de domicilio. Nadie gana en el paro, lo que hay que buscar son soluciones.
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–