El Concejal Alberto Hosel se refirió al proyecto de creación de un crematorio municipal. Además, habló de los cementerios en Salta y dijo que se recauda pero no se invierte.
“De la realidad de los cementerios y en especial el costo que vale hoy cremar, surge el proyecto este de crear un crematorio municipal, lo que también justamente se está pidiendo un informe al ejecutivo municipal del impacto ambiental que puede causar y buscar la zona adecuada donde se puede instalar ese crematorio para no perjudicar el ambiente ni perjudicar a los vecinos sobre todo. Siempre hay lugares donde sí se puede hacer, ahora falta la voluntad de parte del ejecutivo que lo haga, no es un costo muy grande esto”, declaró Hosel a Radio Dinamo.
-Ese es un problema ¿y la situación actual de los cementerios municipales es de colapso o están a punto, cuál es la situación?
La parte de infraestructura está medio destruida por falta de inversión, lo que pasa es que el ejecutivo recauda pero no invierte. En el depósito del cementerio de la Santa Cruz y el cementerio del Padua hay trescientos cuerpos a la espera de que sean enterrados en una fosa común, en los mismos cementerios ya no quedan espacios.
De nuestra redacción.
Escucha el audio
–