La militante Carla Champicien se refirió al 5º aniversario de la aprobación de la ley de la identidad de género y dijo que obtener por primera vez su documento de identidad fue empezar a vivir en democracia.
“Era como algo que no se podía creer, la gente se oponía mucho pensando que el mundo se iba a perder por salir una ley de identidad de género y acá estamos, no pasó nada y hace seis años que esto pasó y el mundo sigue igual. Hemos sufrido mucha discriminación, tanto en lo personal como muchas otras chicas más, por ejemplo hemos dejado de ir a los hospitales por la misma razón de que siempre éramos violentadas, nunca respetaban nuestra identidad de género y también siempre nuestro documento nunca coincidía con el nombre y nuestra apariencia, el tema también de las votaciones que teníamos que formar filas en filas de varones y era todo un proceso”, expresó Champicien a Radio Dinamo.
¿Eso sigue pasando Carla?
Eso no sigue pasando, ya no porque la ley habla acerca sobre respetar la identidad si no cambias el documento, igual tenés que respetar la identidad auto percibida que para mí fue la democracia la primera vez que pude tener mi DNI con mi identidad de género.
De nuestra redacción.
Escucha el audio:
–