El médico Marcelo Morante, se refirió al Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla desde hoy hasta el 23 de junio en la ciudad de La Plata.
«Diversas casas de estudios abren sus puertas, la Facultad de Trabajo Social, Agronomía, Exactas, eso hace que esto sea más enriquecedor y seguramente también las conclusiones a la cual llegamos podrán impactar en un ámbito cómo puede ser una regulación que está por nacer» expresó Morante a Radio Dinamo.
-¿Cómo va la implementación del uso del cannabis medicinal en el resto del país?
Mamás organizadas peleando, junto a un político o algún otro actor social, por una reglamentación. La situación de Salta se replica en muchas provincias por suerte y en países de la región.
-Otra cuestión pasa por la criminalización para alguno de los padres que hoy están cultivando su planta.
La legitimación social de un cultivo para un familiar, para un hijo, creo que va hacer que se deje de criminalizar, ojalá el estado se haga presente no solamente por el poder policía sino que el estado también se haga presente para producir un producto de calidad medicinal, para asegurar la gratuidad de ese producto y para apoyar la investigación y la educación, aquí es donde uno quiere que el estado se haga presente. Me parece que allanar o criminalizar un cultivo de un padre que tiene un hijo enfermo, pierde el sentido o la lógica, pero bueno creo que eso ya hoy tiene una condena social producto del trabajo de esas madres.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–