Javier Cancinos, padre de Gala desaparecida hace 17 días, habló sobre el operativo de búsqueda de su hija y la desesperante situación que están atravesando en su familia.
-¿Qué opina del procedimiento policial, del protocolo de búsqueda que se está aplicando hasta el momento? Vemos que la ciudad está plagada ya con los carteles con la cara de Gala que lamentablemente hasta el momento sigue desaparecida.
Si, el procedimiento lo vemos, la gente está trabajando, varias áreas de la policía vemos que se mueven, que nos están acompañando en todo momento, pero obviamente la ansiedad nuestra y ya son 17 días que no está con nosotros Gala y cada día es más angustiante y uno ve que se mueven pero no tenés una respuesta o una pista concreta que nos diga vamos por buen camino.
-¿Tuvo algún problema con ustedes, en el seno familiar, tuvo problemas con los amigos, hubo alguna discusión o algún detonante que usted sospeche que haya producido que ella se vaya, que presupone usted digamos?
Presuponer, hasta que no volvamos a encontrarla y hablar bien de cuál ha sido el detonante no vamos a tenerlo claro porque ella se fue para realizar sus tareas normales, habituales y no se ausentaba nunca, hasta ahora, de casa tantas horas ni nada por el estilo que nos hiciera presuponer que había algo.
-Con todo respeto, le quiero preguntar por la identidad sexual de Gala, si ella ha manifestado algunas diferencias con ustedes en ese punto, teniendo en cuenta la ideología ¿han tenido alguna discusión con eso, tenía problemas en el colegio o no?
No, en el colegio no, por lo menos nosotros nunca nos hemos enterado de que haya tenido algún problema, si nos preguntaron en otras entrevistas si tenía bullying o algo por el estilo pero ella nunca nos manifestó, siempre ha ido a sus actividades conforme y contenta porque se encontraba con compañeros y amigos en las distintas actividades que tenía, pero algo así que nos haya indicado que ella estaba siendo agredida de alguna forma no.
De Nuestra redacción.