El diseñador y arquitecto salteño Marcelo Senra, se refirió a cómo fue su inicio en el mundo de la moda y a su éxito con el uso del chaguar, tela típica de la comunidad wichí.
“En el año ‘93 empecé a trabajar seriamente, ya con propuestas y continuidad y, el chaguar fue una materia prima que yo conocí desde muy chico en Embarcación en la parte de La Loma, me fui una siesta hasta La Loma a ver cómo era esto, no podía creer todo el trabajo que tenía para llegar a ser ese bolso o esa pequeña tela o ese detalle. Entonces ahí es como que aprecié ese arte, digo cómo puede ser que nosotros le demos la espalda y todo el mundo de afuera diga qué lindo, qué maravilloso«, expresó Senra a Radio Dinamo.
Además dijo: «empecé a aplicar este material y cuando supe cómo cortarlo, cómo coserlo, cómo manejarlo porque no es tan fácil y convertirlo en una tela realmente, no tuvo límites y en cada colección mía es como un sello mío personal. Gente que lo llevaba al exterior siempre le han preguntado qué es. ¿Qué loco no? La mirada de afuera es siempre mucho más importante que la de adentro a veces, digo yo, ellos tienen algo diferente en el arte y en la lectura que les parece algo genuino y diferente.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio: