El tesorero del gremio de docentes universitarios ADIUNSa, Diego Maita se refirió al conflicto salarial que mantienen con el gobierno y adelantó la jornada de protesta de los días 14 y 15 de junio.
“El 28 de febrero finalizaba nuestro acuerdo de paritarias 2016 y desde ahí se ha venido avanzando muy pero muy lento con la mala voluntad del gobierno que desde hace dos meses no nos ha mejorado la oferta, es tremenda la sordera que tiene este gobierno” manifestó Maita a Radio Dinamo.
Además dijo: “El gobierno ofreció más o menos promediando abril una propuesta que es del 18% en 3 cuotas de 6 %, nosotros habíamos pedido desde nuestra perspectiva un 35% que contempla dos cosas por un lado una idea de aumento de inflación de este año para un 22/25% y una recomposición salarial porque el año pasado perdimos un 10% del poder adquisitivo. Desde el 4 de mayo que el gobierno no nos llamó nunca más para reunirnos para negociar. Así que va a haber un paro el 14 y el 15, falta pulir un poquito la modalidad y las actividades”.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–