La referente de Mujeres Trans Argentina en Salta, María Pía Ceballos, se refirió a su designación como responsable del Área de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.

“Muy contenta, vamos a seguir haciendo lo que ya veníamos haciendo, redoblando los esfuerzos, con mayor energía, bueno yo soy media gritona, así que seguramente haré ruido porque a dónde voy, ya mi cuerpo disidente hace ruido, siempre hay alguien que mira, que me observa y dice “que rara, jaja”, manifestó Ceballos a Radio Dinamo.
-Coméntame y decime las sensaciones de la creación de esta área de la diversidad sexual, ¿de que se va a encargar, hacia dónde apuntar?
Esta área, el Área de la Diversidad, junto con el Área de la Promoción de Equidad de Mujeres, estas dos áreas van a estar dentro de la Subsecretaría de Política de Género que dependen de la Secretaría Derechos Humanos y del Ministerio Derechos Humanos y Justicia.
Nosotros ya veníamos trabajando en la mesa de la diversidad que depende de la órbita del ministerio y, en este caso de la subsecretaría de las políticas de género, lo que veníamos haciendo dentro de la mesa, ahora lo vamos a poder trabajar dentro del área específica para el colectivo LGBTIQ.
En la historia del estado provincial es la primera vez que se crea un espacio destinado a las políticas LGBTIQ y es la primera vez que en la provincia que una persona trans ocupa la responsabilidad de un área.
-Estamos pidiendo que se cumpla la ley de educación sexual integral, pero hay que empezar a hablar de la infancia trans en las escuelas y en las familias.
Así es, nosotras, yo, personalmente, desde el área ahora con más fuerza voy a interpelar al Ministerio de Educación.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–