Noemí Bisceglia comentó la cobertura del IPS Salta del aceite cannábico y cómo sigue la lucha de quienes no cuentan con dicha obra social.
“La obra social de mi hija se tuvo que hacer cargo del aceite de cannabis, del único aceite de cannabis que está autorizado por la ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) a ingresar Argentina, pero esto no termina acá porque hay muchas otras patologías que se pueden resolver con el aceite de cannabis que no sabemos. Acá tenemos todos los recursos para poder elaborar también un aceite de buena calidad”, manifestó Bisceglia a Radio Dinamo.
-¿Si se hiciera acá en Argentina se evitarían los costos de cuánto, porque cuánto cuesta que el Charlotte llegué al país?
Doscientos cincuenta dólares más los gastos del despachante de aduana y todo lo que eso implica.
-Claro, imagínese para aquellos que no tienen el IPS.
Exactamente, los que no tienen obra social y los que no tienen IPS u otras obras sociales, como nosotros les decimos a los papás, hagan valer los derechos de sus hijos, peleen con la obra social, ya sea cual sea la obra social para obtener si ustedes quieren esta medicina.
De Nuestra redacción.