El médico y especialista en Accidentología Vial, Osvaldo Rubén Aymo, se refirió a la utilización de colectivos de doble piso para media y larga distancia, dijo que son peligrosos y que en muchos países están prohibidos.

“He planteado la eliminación de los colectivos de doble piso, los colectivos de doble piso, primero tienen el centro de gravedad muy alto, al tener el centro de gravedad tan alto son demasiado inestables para un parque vial, para una red vial desarrollada y diseñada en 1930. Te haría circular por la autopista, autopista estoy hablando, Rosario Buenos Aires del lado de la mano lenta, es decir la mano derecha, donde van los camiones, un chofer de un colectivo de doble piso tiene que tener una pericia tal para tratar de sostenerlo arriba de la vía y estoy hablando de una autopista. No los entrenamos tampoco para conducir este tipo de vehículos, además, no hay controles. ¿Cuál es la política que tiene España con respecto a los dobles pisos? No tienen política pues no tienen doble piso porque están prohibidos”, manifestó Aymo a Radio Dinamo.
-¿Hoy podemos decir Osvaldo que los colectivos de doble piso son un peligro entonces?
Y por supuesto, ya hay estudios hechos, tremendamente porque si a eso le sumas el hecho de que van por encima de la velocidad permitida, ahí ya todo es responsabilidad del factor humano. Ahora, yo te pregunto una cosa ¿tienen un horario que cumplir? porque ahí entonces entramos en el tema de las empresas, entonces yo te pregunto si vos tenés un horario que cumplir a 90 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida teóricamente para este tipo de estructuras, vos no podes cubrir tu horario normal de punta a punta entonces vos lo estás obligando al conductor a que por más capacitación que vos le hayas planteado, por más sensibilización que tenga, por más concientización que tenga, por más controles que vos hagas y todo lo demás que exceda la velocidad permitida.
De Nuestra redacción.