El secretario de la Federación de Taxistas, Raúl Saldaño se refirió a la medida de protesta por el conflicto con los remises ilegales que llegan a la ciudad.
“Hay malestar general por parte del sector, ya lo venimos denunciando desde el año 2009. Esta gente que viene acá del interior, que es un transporte ilegal que no se le puede llamar ni taxi ni remis, hoy en día sobrepasaron la actividad que nos corresponde a nosotros, se están metiendo dentro de nuestra franja. Le explico cómo es: ellos vienen acá la ciudad, antes dejaban a los pasajeros en esta zona ahora no, hay gente que va a la Ciudad Judicial va al Hospital Materno Infantil, van hasta la propia Penitenciaría Federal; ellos llevan a esos pasajero y cobran un plus aparte, están ofreciendo un servicio adentro de los andenes de acá de la terminal, esto ya no da para más. Necesitamos que las autoridades tomen la decisión política de terminar con esta situación”, manifestó Saldaño a Radio Dinamo.
-¿Tienen un número, más o menos chequeado cuántos autos son?
Mil autos están trabajando en esta zona.
-¿Cuál fue la respuesta de AMT?
Lamentablemente esto ya lo supera a ellos, no cuentan con recursos humanos en cuanto a inspectores porque tienen veintiuno o veintidós inspectores solamente. Aparte acá tiene que estar la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta porque esta gente se estaciona lugares que son prohibidos estacionar y nadie les labra acta de infracción. O sea que esto tiene que ser un trabajo en conjunto y pasa por una decisión política de las autoridades.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–