Mercedes Francica, militante del Frente de Mujeres de Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la liberación de Eva Analía de Jesús, Higui, acusada de homicidio simple por haber matado a un hombre en un intento de violación en banda.
“Desde el año pasado nosotros venimos acompañando a las amigas, familiares y a la abogada de Eva Analía de Jesús, Higui, desde su detención arbitraria el año pasado, estamos muy contentas con esta noticia pero es el primer paso de toda la lucha que queda que es la absolución de Higui en la causa”, sostuvo Francica a Radio Dinamo.
¿Por qué consideras que la justicia como que demoró tanto?
En principio tiene que ver con este sistema patriarcal. Nosotros notamos desde hace muchísimo tiempo, que venimos además manifestándonos, qué hay distintas varas frente a los casos similares, se dan un montón de situaciones irregulares que no colaboran en la causa. Ahora, cuando se desarrolle este proceso que tiene que ver con aclarar este caso, lo que va a lograr que se pueda identificar que esta violencia no es sólo de los diez tipos que quisieron violarla sino también de un poder judicial y una fuerza de seguridad que no acompañó este proceso que buscaba justicia.
De Nuestra redacción.