La referente cordobesa en tratamientos con aceite de cannabis, Brenda Chignoli, dio su parecer sobre los cultivadores y la ley que permite el uso de cannabis con fines medicinales.
“Esta ley en general es una construcción colectiva que se ha ido haciendo un poco al azar, pero déjame aclarar por esto la gira a nivel nacional, para unir y conversar con todos los cultivadores y productores del país porque hemos quedado afuera. Los cultivadores hemos venido a suplir una ausencia del estado, lo cierto es que no todos pueden, quieren o tienen ganas de cultivar y nosotros los cultivadores estamos en condiciones de producir para mejorar las economías sociales, para que queden la producción y ese dinero adentro del país y somos los cultivadores con los años de experiencia que tenemos, es la silla vacía y ausente en las universidades, en el INTA, en la reglamentación de la ley”, expresó Chignoli a Radio Dinamo.
-¿Qué no se dieron cuenta que el charlotte también es una es una gran industria, que da trabajo, que es un laboratorio, que exporta, que le pone mucha valor agregado a un conocimiento que acá también ya hay?
Exactamente, tenemos reconocimientos a nivel mundial, tenemos excelentísimos cultivadores que han ganado primeros premios en el mundo en copa, que son asesores de cultivos de estados como Colombia, tenemos cultivadores capacitados en indoor que porque por fotoperíodo podemos sacar cultivos en poco tiempo, tenemos especialistas en genética, especialistas en esquejes, en madres, toda esa mano de obra que el estado desaprovecha.
De Nuestra redacción.