El secretario de cultura de la Secretaría de Cultura de la provincia de Salta, Sergio Mariano Bravo Booth, se refirió al conflicto que mantienen los empleados del Museo Casa Arias Rengel.

“Te diría que hay obviamente una queja, pero eso se está dirimiendo en una conciliación obligatoria, así que estamos trabajando en forma conjunta con los gremios, viendo de cómo llegar a un arreglo porque estamos escuchando las dos campanas y estamos en la etapa justamente de la conciliación obligatoria, es todo lo que te puedo decir así que nosotros estamos dando todas las garantías, tanto para los trabajadores como a la directora.
-¿Por qué piden que se expulse a la directora, que esté apartada del cargo?
Bueno justamente por eso mismo, hay una protesta y en estos momentos estamos en conciliación obligatoria, agregarte cualquier información sería poco serio de mi parte hasta que no esté la conciliación resuelta.
-El lunes fue la conciliación ¿sigue?
Sigue, sisi, eso son instancias que se van cumpliendo y hay que llegar a una resolución, después veremos cómo se van organizando las cuestiones sobre la base de lo que cada uno ha demostrado y ha probado.
De Nuestra redacción.