Ana Díaz, representante de Empleadas Domésticas Autoconvocadas de Salta, se refirió al aumento otorgado al sector a nivel nacional. Además analizó la realidad del sector en la provincia.
“Las chicas están trabajando en negro, la mayoría va a tener que pelearla, en mi grupo aproximadamente el 60% de las chicas están trabajando en negro, lo que menos quieren hacer los empleadores que tienen las empleadas en negro, es pagarle más», manifestó Díaz a Radio Dinamo.
-¿Se cumple esto del pago de acuerdo a la categoría, se respetan de acuerdo a lo salarial?
Muy pocos la respetan, prefieren pagar la categoría más baja que es el trabajo general, en donde la empleada que está trabajando 48 horas semanales, está cobrando, con el aumento, alrededor de $7.900, las personas que trabajan como cuidadoras de personas o de niñeras están cobrando $8800.
-Nada, nada. Estamos hablando de una canasta que cuesta más de $5000 y una canasta total de $15.000, no le alcanzan ni para la mitad le cuento Ana.
No no no, no nos alcanza.
-¿Tiene hijos usted?
So, yo tengo cinco hijos, mis cuatro últimos hijos se criaron en guarderías públicas con jornada completa para que yo pueda salir a trabajar.
El día lunes 10 a las 19:30 horas nos vamos a juntar con el Señor Santiago Godoy y con su hijo Lucas, para hablar al respecto un proyecto para el descuento del boleto de transporte urbano de las empleadas de casas particulares.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–