José Alejandro Basualdo, titular de la empresa “Contacto Natural Salta”, se refirió a las actividades que realizan en el área del Rio Bermejo al que denominan el corazón de las yungas.
“Mi especialidad es navegar los ríos, soy instructor de canotaje y he decidido, después de muchos años de hacer esta actividad, mostrar a la gente la belleza que tiene el corazón de las yungas: que es el Río Bermejo. Hacer esta actividad de travesía de un día de dos, de tres, de cuatro, de lo quiera la gente. Además hacemos paseos por la zona, un poquito fotografía, avistaje de aves con algún guía especializado, paseo por los cerros, comunidades collas y más” afirmó Basualdo a Radio Dinamo.
– ¿Cómo es un poco Navegar el río?
Navegar el río para la gente que tal vez nunca lo hizo, es algo fabuloso, dicho por la misma gente que lo hace, nunca se imaginaban que hacerlo le daría esa paz, esa tranquilidad, sentir el eco entre semejantes peñas gigantes que hay en el Río Bermejo
-¿Qué costo tiene más o menos una expedición?
Salís a las siete de la mañana y llegar a las seis o siete a un campamento, comerse un asado, tener todo armado con generador, inclusive si quieren quedarse hasta el otro día. El precio que incluye la comida es aproximadamente mil pesos por persona.
“Navegar el río para la gente que nunca lo hizo, es algo fabuloso”, relató el guía.
De nuestra redacción
Escucha el audio:
–