El secretario de gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, comentó sobre el plan para reconvertir la actividad de los carreros.
“Al carrero que acepte alguna de las alternativas se lo va a inscribir como monotributista social y al costo de eso lo va a pagar la municipalidad para tener beneficios sociales y previsionales el día de mañana”, expresó García Salado a Radio Dinamo.
-¿Cuál es el monto que va a destinar el municipio, teniendo en cuenta que se le va a pagar a los carreros lo que ganaban por día mientras en el curso?
Hay que ver, en primer lugar, cuántos son los que van a hacer el curso, en segundo lugar, más o menos son entre $250 y $300 por día lo que llevaban a sus casas, eso semanalmente mientras hacen el curso, entonces nosotros semanalmente le vamos a pagar para que lleven ese ingreso a su casa para seguir sosteniendo a la familia.
-¿Cuánto tiempo sería?
Mientras dure el curso, el curso puede durar 60 días. Al final del curso, de la capacitación se le entrega aprobado, se les entregan los elementos esenciales para que puedan ejercer la capacitación y si ellos quieren o requieren que su capacitación sea contratada, por ejemplo, un herrero que quiera ser contratado por sus servicios, un carpintero que quiera arreglar los muebles de la municipalidad, al tener el beneficio del monotributo social pueden perfectamente facturar.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–