El secretario general de ATE seccional Salta, Juan Arroyo, se refirió a los conflictos de empleados municipales en San Lorenzo, Campo Quijano y Coronel Moldes.
«En el caso de San Lorenzo, en asamblea se va a decidir si se continúa con la medida de fuerza por la reincorporación de una compañera que ha sido despedida y un compañero también que todavía están afuera. En Campo Quijano el problema es la falta de pago del medio aguinaldo, todavía no tienen fecha y además hicieron saber desde la Municipalidad que iban a pagar en dos partes y eso la gente lo empezó a rechazar y por esa razón estaba con asamblea. En Coronel Moldes lo que están reclamando los compañeros es que se les devuelvan las categorías de planta permanente y cuándo fue la intervención, cedieron esa categoría para que la municipalidad pudiera equilibrar las cuentas del municipio, son cuarenta compañeros y ninguno de ellos, ya lleva más de un año y medio, sin cobrar asignación familiar”, sostuvo Arroyo a Radio Dinamo.
-Hubo una reunión entre ATE y el presidente del foro de intendentes, Mario Cuenca, ¿en qué términos se llevó adelante esta reunión?
No hubo ningún tipo de solución, están pidiendo una reunión con el jefe de gabinete para plantear esta situación, no están alcanzando a cubrir los salarios con lo que reciben porque cada vez la coparticipación, según ellos, viene menos.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–