El titular de la asociación de empleados municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, se refirió al acta acuerdo firmada con Nicolás Demitrópulos, las paritarias y el enfrentamiento con el gremio de Pedro Serrudo (secretario general del gremio).

“Nos llamaron del ejecutivo municipal, Nicolás Demitrópulos, para firmar un acta porque nosotros queríamos dejar algo firmado porque a las palabras se las lleva el viento y, el 15 ya es automático, tenemos que sentarnos a negociar las paritarias, que yo creo que en 15 días más o menos, tenemos casi el 80% resuelto y sino, dice ahí en el acta acuerdo que vamos a seguir con la medida, yo creo que ya no hay motivo para decir que no se puede solucionar” declaró Molina a Radio Dinamo.
-¿Cuál es el sueldo actual de un municipal?
Un compañero AP (agrupamiento político) no gana más de cinco mil pesos y uno que tiene muchos años de servicio no llegamos a seis mil pesos de básico, nosotros queremos pasar el básico a ocho o diez mil pesos como dice el vital y móvil.
-¿Le plantearon esto también a Demitrópulos?
Ellos reconocen que sueldo municipal está muy bajo, por eso firmaron el acta, tengo el acta firmada por Demitrópulos.
-¿Sigue también en veremos la aplicación del convenio colectivo de trabajo, todavía lo sigue enfrentando a los gremios que la UTM de Pedro Serrudo? ¿Cómo está la relación con UTM hoy en día y este descuento?
Eso está en la Corte Suprema de Justicia esperando el punto final como se dice, el convenio se tiene que hacer con todos los gremios y automáticamente se paralizó, esperamos que salga el fallo, cuando salga el convenio automáticamente se va a tener que va a tener que devolver la plata. La UTM tiene 1400 afiliados y nosotros entre los seis gremios pasamos los 2.500 afiliados tenemos la mayoría y tenemos más derecho que él.
De Nuestra redacción.
Escucha el audio:
–