El estilista Benjamín Cristóbal, dueño de Despacio Cristóbal, habló con Pedro Soler en el programa Corriente Continua y dio su parecer sobre el proyecto del Diputado Nacional Alfredo Olmedo que propone el secreto profesional para quienes ejercen la peluquería.
“Eso depende de cada uno, desde el profesional. Yo voy a decir algo que me van a matar después ¿cuántos médicos hay que te cuentan las cosas? la intención no es mala, cada elección que hay sale algún diputado, alguien que se está postulando y habla de lo mismo y nunca se llega a nada porque es muy difícil llegar a regular todo eso porque primero tendrían que cerrar todas las peluquerías del país, poner un terciario de peluqueros, una universidad para peluqueros, empezar a estudiar todos de cero y de ahí abrir peluquerías”, manifestó Cristóbal a Radio Dinamo.
Además dijo: “aparte es un oficio que no lo estudias como si fuera una carrera universitaria que estudias cuatro o cinco años y ya estás listo, esto todos los meses tenés cursos nuevos, cosas nuevas que tenés que ir aprendiendo y cómo hacer, más allá de eso también tiene mucho de gusto personal como todas las cosas que son manualidades digamos y yo te puedo hacer un trabajo que técnicamente está bien, pero si a vos no te gusta porque no te gusta, porque no te gusta me vas a hacer una denuncia por eso, yo creo que tiene que venir por el lado de los gremios, de crear un gremio que sea serio, que este digamos tanto del lado del empleado como del empleador”.
De Nuestra redacción.