La abogada querellante en la causa de Paola Álvarez, Josefina Arancibia, comentó cómo sigue el proceso legal. Además analizó el rol de la justicia y el derecho penal en las causas de violencia de género.
“Después de que encontraron el cuerpo de Paola el jueves de la semana pasada se levantó lo que se conoce como el secreto del sumario, ni esta parte querellante ni la defensa podían acceder al legajo de investigación que ya lleva como seis cuerpos con la cantidad de elementos que hay recolectados, se hizo la autopsia ese mismo día y estamos esperando los resultados de la misma. En esta semana o la semana entrante, se va a ampliar la imputación del principal sospechoso por el agravante de femicidio”, sostuvo Arancibia a Radio Dinamo.
-¿Cómo considera que actuó la fiscalía, la justicia en general?
A nosotros nos pasa, por ejemplo que vamos audiencias y pretenden hacer conciliar con el presunto agresor y la víctima, o sea cuestiones que están totalmente prohibidas tanto como por la ley provincial como por la ley nacional, entonces yo siempre digo que gozamos como de una pseudo igualdad porque a la hora de aplicar por parte de los operadores de la justicia las leyes que nos rigen y que nos protegen, en Salta hay mucha deformación en cuanto a la perspectiva de género, entonces falta mucho por trabajar en ese aspecto, también en la justicia penal especialmente en derecho penal, fue pensado e ideado para los imputados y a la víctima la deja de lado.
De Nuestra redacción.