El periodista Federico Pérez Córdoba de Saltainforma.com, analizó la toma de crédito que vine realizando la provincia, puntualizó que «la última emisión de deuda se realizo durante una corrida del dolar, pagando una tasa de interés bastante alta».
“El 27 de julio se tomó una nueva emisión de letras del tesoro provincial por cerca de quinientos millones, que van a incrementar la exposición que tiene la provincia frente a esta realidad y a nivel nacional, le ha estado siendo un tanto esquiva por la falta de envío de coparticipación que ya se vienen extendiendo desde el año pasado. La provincia de Salta toma esta nueva emisión de letras del tesoro provincial para financiarse y obtener fondos para el pago de haberes y gastos de funcionamiento. El secretario de financiamiento de la provincia, Ignacio Racioppi, dio también la posibilidad de que el 24 de agosto se recurra, nuevamente, a la emisión de más letras del tesoro por un monto similar», afirmó Pérez Córdoba a Radio Dinamo.
Además dijo: “la situación es preocupante porque está el hecho de que esta última emisión que se hizo el día viernes, se hizo en medio de la corrida del dólar entonces la tasa fue 26,74% bastante alta para esta deuda a cortísimo plazo porque se hizo justamente en medio de esta corrida cambiaria que se dio la semana pasada”.
De Nuestra redacción.