El intendente de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, se refirió al convenio que se firmó con la gobernación para crear un registro único de productores.

“La verdad que el problema principal de este convenio es la tierra, la tierra de los productores que ocupan parte de tierras privadas, Anta, Salta Forestal, Rivadavia, la zona norte, con toda suerte nosotros no tenemos ese tipo de problemas, tenemos algunos productores que ocupan tierra del Estado pero el estado en este momento no les hace ningún tipo de problemas, si la parte privada porque hay varios productores que están con el tema de desalojo, con sentencia y todo, ésta ley va a servir para evitar eso, sino ir viendo porque hay muchos productores que están hace treinta o cuarenta años en ese lugar y nunca iniciaron una posesión. Esta situación ha llegado a un momento que empezaron los problemas con el tema de los desalojos, o sea con la sentencia desalojos, ahí intervino la provincia con esta ley”, manifestó Cuenca Radio Dinamo.
-Con respecto a la situación laboral de la gente que trabaja en el campo ¿cómo es cuénteme, usted que es del interior, cómo es la situación?
El trabajo en negro en el campo siempre se ha manifestado, igual que el tema del trabajo infantil y bueno, se sigue trabajando en eso, pero es un tema que se va a ir resolviendo de a poco no está totalmente resuelto.
De Nuestra redacción.