Luis Ruiz, familiar del gendarme Sergio Gallardo, dio su parecer sobre el inicio del juicio a dos de los responsables de la tragedia en la que perdieran la vida 43 efectivos ocurrida en diciembre del 2015.

Supuestamente hoy y el 6 de septiembre se va a resolver la situación de los dos primeros procesados de la causa.
-¿Quiénes son los primeros procesados de la causa?
Serían (Ricardo Ernesto) Villasanti y (Juan Carlos) German que son los encargados de motorizar la parte de la logística del Móvil 5 de Santiago Del Estero.
-¿Que esperan de la justicia?
Que vayan presos los principales responsables de este hecho, donde murieron 43 personas por desidia y corrupción dentro la fuerza y nuestro pedido es justicia, no vamos a tener paz hasta que no haya justicia, esto sigue pasando, no estamos generalizando la fuerza, pero hay gente dentro la fuerza que no se merece estar. Yo tengo mi madre que a raíz de esta situación, hubo un abandono total por parte del estado, ya que mis dos sobrinos quedaron huérfanos de padre y madre y ahí gracias a dios que hay buena gente que la está ayudando y mi madre que quedó con un problema de acv y corre peligro su vida porque ella en este momento no da más porque perdió su hijo.
-¿La fuerza no ha presentado ningún subsidio?
Lo que hizo la fuerza fue pagar las indemnizaciones, art, seguro a los que les corresponden, más allá de eso, en el caso de nosotros en particular, no hubo contención por parte de la fuerza y un abandono total hacia la familia Gallardo.
De Nuestra redacción.